Translate

martes, 16 de agosto de 2011

AMERICAN EXPRESS

Laura Polverini “Lucia di Lammermoor”




AMERICAN EXPRESS PROMUEVE LA EDUCACIÓN
POR EL ARTE A TRAVÉS DE JUVENTUS LYRICA

El programa “Juventus Lyrica Hace Escuela”, busca acercar el género lírico a las audiencias juveniles, ofreciéndoles la posibilidad de compartir una experiencia estética y musical única.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2011.- American Express, a través de la Ley de Mecenazgo, brinda apoyo a Juventus Lyrica en su Programa de Formación de Audiencias “Juventus Lyrica Hace Escuela”. El Programa es un aporte valioso y concreto para el desarrollo de la educación en el arte, que permite a los jóvenes contacto directo con el género lírico. Alumnos de distintas escuelas de la ciudad de Buenos Aires asisten gratuitamente – y durante el horario escolar – al ensayo general de cada una de las óperas programadas.

“Juventus Lyrica Hace Escuela” genera en los adolescentes un ejercicio como espectadores que apunta a despertar en los futuros adultos el interés por el teatro lírico, estimulando de esta manera el consumo potencial de bienes culturales. Es un aporte concreto, que saltea la mediación didáctica que significaría conocer el valor de la ópera en clase y de boca del docente, para ofrecerles a los chicos un contacto directo con la experiencia artística como fuerza motora del enriquecimiento individual y creativo de cada uno.

A través del Programa de Formación de Audiencias, American Express asume un compromiso activo con la cultura a través de la implementación de proyectos asociados a la difusión de la música en los jóvenes.

Para “Lucia di Lammermoor”, que se estrena el 26 de agosto, participarán 300 alumnos del ensayo general, el día miércoles 24 de junio, a las 10 horas, en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222), unos alumnos distintas escuelas, previa inscripción y acreditación correspondiente por parte de cada escuela con la Asociación.

Además, Juventus Lyrica provee a los docentes de un material ampliatorio sobre la ópera que presencian para que puedan desarrollar diversas actividades en clase, como adquirir conocimientos sobre el compositor de la obra, sobre el contexto histórico en el que fue creada, sobre sus aspectos estéticos y musicales, línea argumental, etc.