Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

Claro te invita a presenciar la final del concursoClaro





·         Se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre a las 16hs en el Auditorio Buenos Aires.

·         Tocarán en vivo los Utopians, Deborah del Corral y Morbo & Mambo, junto a una perfomance del artista plástico Milo Lockett.

·         Habrá un show con las tres bandas finalistas.

·         Música, Visual y Audiovisual son las 3 categorías participantes.



Buenos Aires, 15 de noviembre de 2012.- Claro, la compañía líder en telecomunicaciones del país, realizará el próximo 24 de noviembre el evento de cierre del concurso Arte 3.0. El encuentro, que tiene como objetivo promover y difundir el trabajo de los artistas emergentes del país, se llevará a cabo desde las 16hs y hasta las 23hs en el Auditorio Buenos Aires, ubicado en Av. Pueyrredón 2501 2º piso.

En el evento expondrán sus trabajos los cinco seleccionados de las categorías visual y audiovisual, elegidos por el jurado, y se realizará un show con las tres bandas finalistas. También se expondrán los 100 proyectos más votados de las tres categorías. El ganador será un único artista por categoría y su premio variará según la disciplina:

-Música: la banda/solista ganador/a podrá tocar en un evento internacional de T4F (Time for Fun), compañía de entretenimiento que actualmente está trayendo al país a Lady Gaga y Madonna. Además, el resultado (la pieza musical) podrá usarse como tono de espera en las llamadas a celulares Claro.
-Visual: la obra (imagen) se publicará en diarios y podrá descargarse para ser utilizada como Wallpaper en equipos Claro.
-Audiovisual: la obra podrá ser proyectada como “cola” en salas de cine a designar.

Además habrá shows de los Utopians, Deborah del Corral, Morbo & Mambo, y visuales de TRImarchi, junto a una perfomance en vivo del artista plástico Milo Lockett, quien pintará una obra sobre un acrílico transparente.


La convocatoria, con más de mil inscriptos buscó dar un impulso no sólo a los artistas individuales sino también a aquellos pertenecientes a distintas ONG´s y Fundaciones, con el objetivo de colaborar en la difusión de las acciones de estas instituciones.

El concurso contó con tres grandes categorías:

Música (Audio): Obras musicales, canciones (música y letra) que puedan ser plasmadas en un archivo de reproducción de audio o video. Los géneros incluidos fueron: Rock, Pop, Reggae, Metal, Electrónica, Dub, Punk y Clásica, entre otros.

Visual: Obras que puedan ser plasmadas en un archivo de imágenes fijas. Las disciplinas que pueden ser consideradas parte de esta categoría son: Fotografía, Pintura, Street Art, Graffiti y Diseño Gráfico.

Audiovisual: Obras que puedan ser plasmadas en un archivo de imágenes (dinámicas o estáticas) combinadas con sonido (formato "audiovisual"). Los estilos (o recursos utilizados para la creación) que fueron considerados parte de esta categoría son: Animación (2D y 3D), Documentales y Ficción.


El jurado de curadores estuvo compuesto por la dupla Trimarchi, Fernando Moya (T4F), Milo Lockett y Sergio Bizzio quienes evaluaron y escogieron a los ganadores.

“Estamos muy contentos de apoyar a los artistas emergentes del país. Nuestra mayor ambición es que todos las personas puedan difundir su obra abiertamente y den el primer paso, que siempre es el más difícil”, explicó Fernando del Río,  director de Mercado Masivo de Claro.