Translate

Follow by Email

lunes, 9 de mayo de 2011

GALERIA-ELSI DEL RIO - LA HUANACA - FUNDACION YPF RUBBERS PALATINA





FOTOS : Marcelo Luis De Focatiis

1200 jovenes vivieron TEDxJoven@RiodelaPlata‏


1200 jóvenes compartieron ideas en TEDxJoven@RíodelaPlata


El primer TEDx exclusivo para jóvenes se vivió intensamente en la Ciudad Cultural Konex, más de 2000 personas lo siguieron en vivo en www.tedxriodelaplata.org y fue el evento más nombrado del día en Twitter.


Buenos Aires, mayo de 2011. TEDxRíodelaPlata (www.tedxriodelaplata.org) presentó TEDxJoven@RíodelaPlata, una iniciativa donde 1200 jóvenes de 16 a 21 años compartieron sus ideas, en un ambiente de estimulación creativa, con el objetivo de generar nuevos espacios para difundir ideas y lograr cambios que impacten positivamente en la sociedad.


17 oradores del campo de la física, las letras, el periodismo, la tecnología, el deporte, las artes, las ciencias y las iniciativas sociales compartieron su entusiasmo, sus deseos y su trabajo, con el mismo objetivo: motivar y reflexionar en las prácticas individuales y colectivas para poder transformar el mundo.


“La pasión y la energía que vemos en los chicos supera nuestras expectativas. Las charlas que vimos fueron espectaculares, algunas nos hicieron reír, otras llorar, pero todas nos dejaron pensando”., comentó Gerry Garbulsky, parte del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata.


“Mi objetivo en TEDxJoven es que cada uno es que cada uno de los que asistieron se vayan pensando algo que no pensaba antes. TEDxJoven es una manifestación para distribuir ideas en la sociedad argentina”., reflexionó el orador Adrián Paenza.


“La propuesta de TEDxJoven me pareció espectacular, el hecho de poder juntar más de 1000 chicos curiosos y poder dejarles 2 o 3 ideas en la cabeza que los ayude de convencerse de sí mismos, de que es posible perseguir sus sueños y pensar en grande”., aseguró el orador Santiago Siri.


En “la previa”, de 14 hs. a 16 hs. además, se vivió el primer TEDxLAB de Buenos Aires, donde se pudo jugar con robots, participar de un testeo de videojuegos, actividades de electricidad y magnetismo y hasta pintar un graffiti.


Los oradores presentados por Matías Martin fueron: Adrián Paenza (matemático y periodista), Juan Pablo Varsky (periodista), Santiago Siri (emprendedor en videojuegos e Internet), Willy Pregliasco (físico forense), Gastón Giribet (investigador en agujeros negros), Sidarta Ribeiro (investigador en neurociencia de los sueños), Galo Soler-Illia (investigador en nanotecnología), Claudia Piñeiro (escritora), Moira Rubio Brennan (fotógrafa, directora de PH15), Pablo Kaloustian (músico), Daniel Nofal (emprendedor), Alejandro Bustos (artista), Nicolás Pueta (deportista), Luciano Mellera (entusiasta) y los tres oradores jóvenes que contaron sus ideas a sus pares: Josefina Velasco, Luciano Marasco y Adrián Turyn.


TEDxJoven@RíodelaPlata es apoyado por Intel, Banco Hipotecario, Globant, LAN, Dridco, Lightech, Redhat, y Chungo. Clarín, Turner y FilmSuez, en calidad de media partners. UNICEF, Universidad de San Andrés, ITBA y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, como partners educativos. Además cuenta con la colaboración de los partners: Res Non Verba, Grey, Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc., Smowtion, nobrand, Eventioz, Akian, Grupo ASSA y Motorola.


TEDxRíodelaPlata replica el espíritu de TED, organización sin fines de lucro, que organiza conferencias y reúne a muchos de los más grandes pensadores y hacedores mundiales, para que compartan aquello que los apasiona. El objetivo es que difundan sus ideas para que el conocimiento y la inspiración contribuyan a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo. La contribución de muchos de ellos está expresada no sólo a través del aporte de sus pensamientos, sino también de la acción, porque se trata de gente que hace lo que piensa.