Translate

viernes, 15 de junio de 2012

El Programa MERCOSUR Audiovisual en el Festival de cine 16º Florianópolis Audiovisual MERCOSUR (FAM)‏




El Programa MERCOSUR Audiovisual en FAM



En el marco del Festival de cine 16º Florianópolis Audiovisual MERCOSUR (FAM), el Programa MERCOSUR Audiovisual, con financiamiento de la Unión Europea y el MERCOSUR, participará con un stand institucional, donde ofrecerá información sobre los ejes de trabajo, con especial foco en la presentación de la Red de Salas, un nuevo circuito de 30 salas digitales, que se distribuirán en los países miembros del bloque y exhibirán contenidos audiovisuales propios del MERCOSUR, a través de una Entidad de Programación Regional (EPR).



El Programa MERCOSUR Audiovisual realizará, además, en el marco del festival el taller gratuito “La creación Transmedia – producción audiovisual en el concepto transmedia” para Pymes de la industria audiovisual con actuación en el MERCOSUR, que contará con la presencia de destacados especialistas.



Este segundo Taller Pymes organizado por el Programa MERCOSUR Audiovisual, con financiamiento de la Unión Europea y el MERCOSUR, tendrá por objetivo dilucidar el concepto transmedia para los productores audiovisuales, presentar las formas actuales de producción de acuerdo con el concepto transmedia y la aplicación de esta visión en el mercado productivo, capacitando los productores audiovisuales para desarrollar proyectos más competitivos y generar un mercado mayor.



Los oradores serán Beto Rodríguez, licenciado en Historia, con postgrado en “Producción Audiovisual Cine y Televisión” por la Universidad Complutense de Madrid (1995) con 12 (doce) años de experiencia docente en Universidad.  Guiliano Chiaradia, licenciado en Comunicación Social en Santos/SP, con Postgrado en Cine por el Instituto Lorenzo de’ Medici en Florencia, en Italia.  Leonardo Minozzo, con formación en Diseño y Expresión Gráfica y MBA en Mercadotecnia. Tiene experiencia en el área de Comunicación y Mercadotecnia, con énfasis en Comunicación Visual, Medias Digitales y Computación Gráfica. Imparte Mercadotecnia y Propaganda Digital en la Universidad del Vale del Itajaí.



El  Programa MERCOSUR Audiovisual colabora con los Planes de Trabajo de la RECAM, fortaleciendo sus actividades y generando oportunidades para el ejercicio del derecho de los ciudadanos del MERCOSUR a acceder a contenidos audiovisuales propios. El mismo se encuentra enmarcado dentro del Programa Indicativo Regional (PIR) 2007-2013 de la cooperación de la Unión Europea con el MERCOSUR.



La Entidad Ejecutora del Programa es el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de la Argentina y el financiamiento es de la Unión Europea y MERCOSUR.



Para más información consulte: www.recam.org/pma