Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

Sergio Pángaro













arteBA 2013







ARTISTAS SELECCIONADOS DEL PREMIO ARTEBA-PETROBRAS DE ARTES VISUALES
La décima edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales convocó a artistas mayores de 18 años de nacionalidad argentina, cualquiera sea su lugar de residencia, y de otra nacionalidad que estén actualmente residiendo en Argentina. Se llamó a concurso a quienes, por decisión o necesidad, han partido, arribado o regresado a la Argentina, para constituir una mirada transformada por esos saltos.*

De entre 400 aplicaciones, un equipo de selección compuesto por el curador del Premio, Cuauhtémoc Medina (Investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, México; Curador de Manifesta 9. The Deep of the Modern en Genk, Bélgica, en 2012), Roberto Amigo (Historiador de Arte, Buenos Aires, Argentina) y Jorge Macchi (Artista, Buenos Aires, Argentina) seleccionó a 5 artistas que obtendrán un subsidio de $25.000 (Veinticinco mil pesos o su equivalente en dólares para quien resida en el exterior) para la producción de sus proyectos y posterior exhibición en arteBA 2013, a desarrollarse del 24 al 27 de mayo en La Rural, Buenos Aires. Una vez exhibidas las propuestas en la feria, un Jurado de Premiación otorgará a uno de los 5 artistas seleccionados el Premio Estímulo de $50.000 (cincuenta mil pesos o su equivalente en dólares para quien resida en el exterior) y la Beca Petrobras con un valor equivalente a otros $50.000 (cincuenta mil pesos o su equivalente en dólares). La beca le permitirá al ganador la financiación de una experiencia o producción que contribuya con el desarrollo de su carrera fuera de su lugar de residencia. Si el ganador residiera actualmente en el exterior, deberá utilizar ese monto para financiar una experiencia o producción en Argentina, en cambio, si el ganador residiera actualmente en Argentina, deberá utilizar ese monto para financiar una experiencia o producción en el exterior.

Los artistas seleccionados son:
AILI CHEN (1971). Nació en Taipei, Taiwan y reside en Buenos Aires, Argentina.
SEBASTÍAN DIAZ MORALES (1975). Nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina y reside en Ámsterdam, Paises Bajos.
ANTONIO GAGLIANO (1982). Nació en Córdoba, Argentina y reside en Barcelona, España.
ENRIQUE JEŽIK (1961). Nació en Córdoba, Argentina y reside en México D.F, México.
GUSTAVO ROMANO (1958). Nació en Buenos Aires, Argentina y reside en Madrid, España.

*Extracto del texto curatorial de Cuauhtémoc Medina. En el documento adjunto toda la información completa.

__________
MICROSITIO ESPECIAL DEL PREMIO
La décima edición del Premio arteBA-Petrobras cuenta con su micrositio especial dedicado íntegramente al premio. La información se irá actualizando antes, durante y después de la feria. Ya se encuentra online el primero de una serie de videos del Premio, mostrando la reunión del equipo de selección.

ARTEBA ONLINE
Para información actualizada de arteBA, visitá nuestra página webwww.arteBA.org
Lee y comentá en arteBA . BLOG: www.arteBA.org/blog
Hacete fan en facebook: www.facebook.com/arteBA
Seguínos en Twitter (@arteBA) / Instagram (arteBAFundacion) & Pinterest (arteBA)
Descargá imágenes en alta resolución desde Flickrwww.flickr.com/photos/arteba/
Mirá y descargá nuestros videos en Vimeowww.vimeo.com/arteba