Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

P A S T O Av. Santa Fe 2729, local 43 Patio del Liceo. Buenos Aires








HERNÁN SORIANO ¨Adagio¨
del 13 de septiembre al 25 de octubre de 2013.



La geometría que rige el crecimiento en la naturaleza me hace pensar en un orden inteligente detrás de todos los procesos naturales y por ende en la creencia de un mundo superior suprasensible que cuida celosamente la estructura de todas las cosas. Evidencias de esto abundan en las formas naturales: el fruto de un árbol llamado Liquidambar Styraciflua se asemeja a los poliedros regulares y a los Radiolarios (pequeñas estructuras construídas por animales microscópicos) ilustrado por el naturalista Ernst Haeckel. 
Estos frutos me sirvieron para construir una estructura tetraédrica y modular. 
Paralelamente a este proceso el sonido comenzó a instalarse en mi trabajo y a vincularse con los medios objetuales, en la búsqueda de una música propia interpretada por mi obra. 
Adagio es la combinación de estos dos desarrollos.



, Universidad del Salvador.




                           ENCUENTRO HOMENAJE  al Arq. JOSÉ MARÍA PEÑA


DIA DEL ENCUENTRO HOMENAJE: martes 24 de Septiembre, de 2013

LUGAR: Salón Auditorio San Ignacio de Loyola, Universidad del Salvador. 
Tucumán 1845

HORARIO: 18:15 hs


El martes 24 de septiembre se realizará en el Salón Auditorio San Ignacio de Loyola, Tucumán 1845, el "Encuentro Homenaje al Arquitecto José María Peña”. 


En esta oportunidad el homenaje contará con la participación de destacadas personalidades vinculadas a las diferentes Instituciones en las que el Arq. Peña desarrolló su actividad profesional. 


El encuentro estará moderado por la Dra. María del Carmen Magaz, Directora de la carrera de Gestión e Historia de las Artes.


El Sr. Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador, prof. Pablo Nielsen  hará entrega al Arq. José María Peña  de un diploma por su excelencia como investigador, defensor del patrimonio, gestor cultural, creador de instituciones e historiador de la arquitectura argentina.