Translate

martes, 29 de abril de 2014

FAENA ARTS CENTER PRESENTA AL JURADO INTERNACIONAL DEL PREMIO FAENA A LAS ARTES 2015

FAENA ARTS CENTER PRESENTA AL JURADO INTERNACIONAL
DEL PREMIO FAENA A LAS ARTES 2015

Un prestigioso jurado internacional otorgará el premio de 75.000 dólares. El artista ganador recibirá U$D 25.000 y un presupuesto máximo de U$D 50.000 destinados a financiar la producción de la obra que será exhibida en el Faena Arts Center durante 2015.

Buenos Aires, abril de 2014


La iniciativa
“Faena Arts Center se especializa en instalaciones site-specific de gran proporción, entendidas como verdaderos factores de cambio que por su tamaño y complejidad serían difíciles, si no imposibles, de realizar en otro lugar.
El Premio Faena a las Artes fue concebido para fomentar una aproximación más radical a la producción y a la experiencia artística ofreciéndole a los creadores la oportunidad de llevar a cabo sus sueños más ambiciosos, tanto a nivel de escala como de calidad” 
Ximena Caminos, Director / Curador en Jefe Faena Arts Center y Coordinadora del Jurado del Premio Faena a las Artes. 

El Premio Faena a las Artes tiene como objetivo promover la experimentación artística; incentivar el entrecruzamiento de expresiones y disciplinas, y explorar las infinitas vinculaciones entre arte, tecnología y diseño.
Como en todas sus ediciones anteriores, este premio -actualmente el más importante del país- cuenta con un jurado compuesto por referentes del arte mundial. Bajo la coordinación de Ximena Caminos, el jurado del Premio Faena a las Artes 2015 está integrado por la curadora de la Fundación François Pinault, Caroline Bourgeois; la curadora de arte contemporáneo de Los Angeles County Museum of Art, Rita González; la Co-directora del Skowhegan School of Painting and Sculpture de New York, Katie Sonnenborn; y la reconocida curadora independiente argentina, Sonia Becce.

En esta, su cuarta edición, se convoca a artistas o colectivos de artistas del mundo entero para que desarrollen proyectos originales y site-specific, que dialoguen con la arquitectura y el espacio del Faena Arts Center. La interacción puede consistir en una respuesta directa a las dimensiones del espacio, o en explorar su ocupación de forma significativa. Las propuestas podrán incluir instalaciones, performances, pinturas, esculturas, fotografías, trabajos con raíz en el diseño o la arquitectura, piezas de cine o video, y todos los híbridos posibles entre las disciplinas citadas. El proyecto ganador recibirá un premio de 25.000 dólares para el artista y un presupuesto máximo de 50.000 dólares para financiar la producción de la obra que será exhibida en el Faena Arts Center durante el 2015. Se otorgarán además dos menciones especiales, acompañadas de un premio de 1.000 dólares cada una.

Los interesados podrán participar inscribiendo sus trabajos en:
www.faenaartscenter.org/premiosf a partir del 16 de junio de 2014.