Translate

viernes, 24 de febrero de 2012

PAULA LEDESMA PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN OTOÑO - INVIERNO 2012 EN BAFWEEK‏



Vuelve ESTILO PILAR 2012 “Simplemente URBANO”,








Vuelve ESTILO PILAR 2012 “Simplemente URBANO”, la vidriera de la decoración

·         Del 29 de marzo al 22 de abril de 2012 en “Civis en Tortugas Norte”, un emprendimiento de condominios ubicado en el kilómetro 38 de la ruta Panamericana- Ramal Pilar.
·         Las nuevas tendencias en Decoración, Arte y Paisajismo en un entorno diferente, más urbano.
·         4.000 metros cuadrados de puro interiorismo,  25 departamentos completamente decorados, 11 espacios de arte y 4 lugares parashowrooms.


Buenos Aires, 24 Febrero de 2012.- ESTILO PILAR vuelve en su versión número doce y de nuevo presentará las últimas tendencias en decoración y arte en un ambiente único. La feria de la industria decorativa más esperada por el público, presenta una propuesta innovadora que mostrará el estilo de vida dentro de un condominio de la zona norte, el “Civis en Tortugas Norte”, lugar que inspira el lema del evento: Simplemente URBANO.

Del 29 de marzo al 22 de abril, ESTILO PILAR­ “Simplemente URBANO” presentará tendencias decorativas acordes a diferenciadas formas de vida que conviven en un complejo cada vez más posicionado en la zona norte del Gran Buenos Aires. 

La feria tendrá lugar en los 4.000 m2 de los 5 pisos del edificio “Civis en Tortugas Norte”, un condominio construido sobre una manzana completa de 14.216 m2 de superficie, con más de 10.000 m2 de parque y áreas comunes, compuesto de cinco módulos y con tipologías que van desde estudios hasta penthouses y en cuyo desarrollo se invirtió cerca de 25 millones de dólares. Un escenario que promete ser la vidriera de la decoración e ideas de vanguardia de mayor relevancia y tamaño.

Arte y decoración, casas con alma

Este año la feria contará con 25 departamentos decorados, 11 espacios de arte y 4 lugares para showrooms. “La idea es ambientar departamentos iguales con historias diferentes.  Queremos que cada dueño nos trasmita el alma de su casa inspirada en un personaje o las personas que la habitan. Se trata de los mismos espacios con diferentes historias bajo la consigna de “Casas con Alma”, dijeron Mercy Menditeguy y Beatriz Kocourek, Responsables del Sector Arte y Decoración de Estilo Pilar.

Estilo Pilar representó siempre una forma de vida al aire libre, en contacto con la naturaleza y ligado al “slow life”, tan de moda actualmente.  Pero lo urbano fue llegando al campo como una necesidad de opciones de vida para aquellos que privilegian viviendas prácticas y eficientes sin dejar de lado el verde y la naturaleza.  “Así nacen los condominios y nuestra idea de un nuevo desafío: hacer algo más urbano, bajo el leit motiv  Simplemente urbano”, aseguraron las responsables.

En definitiva, una invitación a recorrer el mundo de cada expositor y la variedad de estilos con una idea de espacios vividos y no de espacios decorados. La casa de un arquitecto, de un artista, de un escenógrafo, de una bailarina, de una pintora, de amigas y amigos que comparten un departamento, estilos de vida diferentes en un mismo condominio, una verdadera lección de “diseño de autor”. Espacios para descubrir, ambientes para disfrutar y, sobre todo, ideas para imitar.

El Paisajismo
El paisajismo acompañará al estilo Urbano predominante y permitirá un intercambio entre el ecosistema natural y lo construido. Se podrán visualizar algunos proyectos y espacios verdes en convivencia con la vida urbana.
Una pequeña muestra de cómo ambientar espacios verdes en un entorno de hormigón y cemento. Proyectos con ideas disparadoras de conceptos que sugieren e indican una forma diferente de utilizar los elementos. “Plantas que crecen entre los muros y se mimetizan con todos los espacios, ambientaciones increíbles en pequeños patios que se encuentran al paso y que se convierten en experiencias únicas” explica Mariana Fortunatti Padilla, Responsable de Paisajismo en ESTILO PILAR. 
Paseo de Compras y Garden Walk
Como cada año la oferta al visitante es una cuidada elección de todo aquello que pueda ayudar a cumplir un sueño o, simplemente, agradar a los sentidos. Un paseo para comprar, tocar y ver objetos, colores, texturas y diseños de buen gusto. Esta vez en un entorno ecléctico interesante entre el cemento y lo verde, disfrutando siempre del aire libre.

Propuesta Gastronómica
Este año el sector gastronómico estará a cargo de la empresa Cepa de Cocineros que ofrecerá diferentes propuestas con menús de vanguardia y el sello del chef Vanesa Glass que lleva adelante un estilo de cocina étnica y de fusión.


Estilo Pilar en Cifras
  • 25 millones de dólares de inversión en el desarrollo del emprendimiento “Civis en Tortugas Norte”.
  • 4000 m2 de puro interiorismo.
  • 25 departamentos decorados.
  • 11 espacios de arte.
  • 4 lugares para showrooms.
  • 5 propuestas gastronómicas diferentes.
  • 10 áreas destinadas al paisajismo.
  • 40 espacios en el Paseo de Compras.
  • 4 espacios de Garden Walk.


ESTILO PILAR – Simplemente URBANO es una muestra solidaria de Amigos del Pilar (ADP).  Desde sus inicios, ADP asumió el firme compromiso de ayudar en las áreas de salud y educación a la gente de menos recursos del partido de Pilar.  ESTILO PILAR fue concebida para ayudar al desarrollo y el mantenimiento de los Consultorios Odontológicos Pediátricos gratuitos de Amigos del Pilar (ADP). Todo lo recaudado en la muestra se destina a esta entidad que desde su inauguración, en el año 2004, ha realizado 79.669  prestaciones a 43.636 niños  de bajos recursos de la zona.

Para agendar:
ESTILO PILAR – Simplemente URBANO
Fecha: Del 29 de marzo al 22 de abril de 2012
Lugar: “Civis en Tortugas Norte” – km. 38 de la ruta Panamericana-Ramal Pilar
Horarios: miércoles, jueves y domingos de 11:00 a 19:00.
     Viernes, sábados y víspera de feriados de 11:00 a 20:00.


ESTILO PILAR  (www.estilopilar.com.ar)
Informes: (02322) 427 960/435132