Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo USAL


VerBo Subastas

VerBo Subastas 
próxima subasta : jueves, 21 de marzo a las 19 horas , con inauguración el día jueves 14 del mismo mes.

Mundo Nuevo Gallery Art, Av. Callao 1868


Exposición de Max Pedreira
“Der Struwwelpeter”
Mundo Nuevo Gallery Art, Av. Callao 1868

El próximo 14 de marzo inauguramos la muestra del artista Max Pedreira (34) referida al cuento del travieso “Struwwelpeter”, obra del autor Alemán Heinrich Hoffmann (1809-1894), que hasta el momento ha sido traducido en más de 45 idiomas y 70 dialectos alemanes.
Esta muestra fue presentada a fin de 2012 en el Struwwelpeter Museum de Frankfurt, integrada por 10 obras basadas en la propia interpretación del artista sobre este cuento, trabajos en carbonilla, tiza pastel, y a veces acromático, para mantener así el espíritu original. Para la directora de dicho museo (Frau Beate Zekorn von Bebenburg) las obras de Pedreira son un importante documento de cuan inspiradores son estos cuentos de 1844 a través del tiempo en todas partes el mundo
Esta muestra fue presentada también en la Escuela Pestalozzi de Buenos Aires, como un homenaje a la artista plástica Käthe Kollwitz. En esta oportunidad, en Mundo Nuevo Gallery Art, la muestra será auspiciada por la Embajada Alemana en Buenos Aires.
Struwwelpeter (traducido como Pedro MelenasPedro El Desgreñado o El Despeluzado) es el personaje principal del libro. Es uno de los libros de cuentos alemanes más exitosos; ha sido traducido a múltiples idiomas Consta de varias historias (narradas en verso) en las que en cada una de ellas es protagonista un niño con algún vicio o "malcomportamiento" distinto, quien al final, recibe un castigo.