Translate

jueves, 31 de diciembre de 2015

Estudio de arte : Lic. Josefina Zuain UBA





Llevo adelante este taller hace 8 años porque me interesa difundir la práctica de la escritura como actividad del pensamiento, organizador de ideas e iluminación del punto de vista que nos hace singulares.

Confío en la entrega que funciona cuando uno comunica una pasión, por ello, creo que la mejor manera de encarar esta difusión es generando espacios para escribir todos juntos, apropiándose de la interlocución y estrategias de redacción que rompen con la idea preconcebida de la hoja en blanco. Me gusta trabajar con gente atenta y capaz de jugar y divertirse con aquello que ingenuamente entendemos como “error”, gente capaz de saber que las “fallas” son, como en la geografía, grandes surcos que se abren sino chocan y hacen montañas.

No me gustan las ideas estancas y las nociones de “lo correcto”, no me gustan los cuadernos de niños que tienen todos las iniciales en rojo y debajo del título un renglón en blanco... Confío en que, si es creativa, una actividad modifica lo dado y, en ello, toda posible “corrección” es nociva para la salud de su desarrollo.

El arte, para mí, es pensamiento, es inteligencia pragmática, un estado de ideas que toma formas varias y que, gracias a su existencia, modela el mundo en que vivimos. El arte, como gran educador del mundo, es educación y es práctica, es crear en el pensar y hacer pensando en cosas nuevas, porque la combinación de letras (por más acotado que el abecedario sea) es infinita.



********* INSCRIPCIÓN ABIERTA +++ 
PRÓXIMAS EDICIONES ****************


elegí tu opción!
TODOS LOS PROYECTOS SON VIABLES

#ENERO 29 y 30 de 18 a 22hrs
# FEBRERO 20 y 27 de 10 a 14hrs
# FEBRERO 20 y 27 de 17 a 21hrs

Valor 600$
Programa del taller, ediciones anteriores y  + info



Valor 1.000$

OBJETIVOS: 
organizar la tarea de aplicación
jerarquizar la información
armar un plan de acción comunicable

dirigido a artistas que quieran aplicar a las 
Becas del Fondo Nacional de las Artes


Valor $1200

En el Siglo XXI SIN STATEMENT NO EXISTÍS!


El objetivo principal del este espacio es liberar los prejuicios respecto del Statement, promover la escritura creativa para tal fin. Escribir con placer, aprender de la obra en la escritura. 

dirigido a todos los artistas!





ANUAL 2016 >>>> josefinazuain@gmail.com




Taller ANUAL: Clínica de Obras a través de la escritura

LA PROPUESTA ES trabajar en el análisis y seguimiento de proyectos puntuales, obras en proceso, portfolios y proyecciones del hacer. Ajustar textos que acompañan la práctica artística. Ajustar y crear nuevos escritos con el fin de construir marcos conceptuales y redes de sostén para las obras.
Vamos a aprovechar el año para construir paquetes de texto útiles, leer, conversar, redactar, estudiar juntos la historia del arte para inscribir la práctica en un marco más amplio que el de la propia iniciativa. Para el desarrollo y sostenimiento de las obras vamos a estudiar vías de financiación, formas de gestionar recursos y apoyos.


LEER OBRA
LEER TEXTOS
LEER MUNDOS
LEER ARTISTAS
LEER BIOGRAFÍAS
LEER HISTORIA DEL ARTE
LEER Y ESCRIBIR PARA ENTENDER
LEER, DISCUTIR ESCRIBIR Y COMPARTIR

LOS LUNES de todo el AÑO
DE  20 a 24hrs
CUOTA DE 400$ MENSUALES
COORDINA Josefina Zuain

DIRIGIDO a artistas de todas las disciplinas, bailarines, actores, pintores, artista visuales, escritores, curadores, gestores culturales, estudiantes de artes y todo interesado en general!


ESPACIO Rincón de Danza y Escritura. Av. Belgrano al 2049 PB 2


Algo sobre mí:
Nací hace 30 años el día de los enamorados en Bahía Blanca. Soy bailarina y escritora. Tengo los títulos de Lic. y Prof. en Artes por la UBA y Maestra de Grado por la UNS. Trabajo junto a artistas en consultorías, curadurías y asistencia de montajes porque es algo que me encanta. Soy investigadora independiente, mi actual tema de interés son los  vínculos entre la danza y la escritura. Trabajo en producción, diseño y desarrollo de proyectos. Actualmente sobrevivo en Buenos Aires en la zona de Congreso, con mi perro  artista, mi marido pelado y un gatito hipster.




La escritura es para mí un modo de vida, una forma de dar existencia al pensamiento y una de las pocas vía para construir memoria, por eso me gusta compartirla, promoverla, estimularla y practicarla.