Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

El Espartano arteBA 2013







El Espartano participará en la próxima edición de arteBA junto a la obra de la artista Ailí Chen, finalista del premio  arteBA-Petrobras.

La artista seleccionada, finalista del premio arteBA-Petrobras, presentará una obra inspirada en la película Hirosima Mon Amour. El Espartano será parte de la instalación apoyando el proyecto desarrollado por la artista.

Buenos Aires, mayo 2013.- El Espartano, la empresa argentina líder en la creación y comercialización de alfombras, carpetas y césped sintético, será parte de la edición 22° de arteBA, la Feria de Arte Contemporáneo más importante del país y la región.

El Espartano colaboró con el proyecto Habitación 118 de la artista Ailí Chen, quien fue seleccionada como finalista (de entre más de 400 obras) para el premio arteBA – Petrobras de Artes Visuales 2013, a través del aporte de dos alfombras para la instalación. La primera, de color lacre, se destaca en el espacio exterior oficiando de antesala; y una vez dentro de la habitación, puede verse la alfombra gris ambientando el interior de la misma. 

Habitación 118 es una instalación que consiste en la reconstrucción de un decorado de la película Hiroshima Mon Amour. El decorado es la habitación de un hotel donde los dos protagonistas tuvieron sus encuentros íntimos. Planteada como un juego de interacción con el espectador y con la película original, la obra indaga sobre la construcción de un espacio como vehículo emocional, y la creación de una ficción para que pueda ser percibida como real. Se expone, al mismo tiempo, el espacio interior y el exterior, evidenciando la construcción del decorado. El interior es realizado en tonos monocromáticos, como una película blanco y negro. Por la abertura se ve una imagen de la ciudad de Hiroshima. Se escuchan, en intervalos, fragmentos de la película. Se busca establecer así un diálogo entre conceptos aparentemente opuestos: interior-exterior, público-privado, ficción-realidad. Los visitantes están invitados a ingresar, habitar, imaginar, recorrer y permanecer en el decorado, y por las distintas aberturas, entrar y salir del universo de ficción. Se busca generar una experiencia que lo transforme momentáneamente en protagonista de la ficción. 

“Desde hace años, El Espartano mantiene un fuerte compromiso con el arte y la difusión del trabajo de nuevos artistas. A partir de este modelo de articulación entre industria, arte y diseño, desarrollamos un nuevo proceso de trabajo y colaboración donde el aporte de cada uno permite, que el resultado final, agregue valor a nuestros clientes, nuestra organización, el creador y a nuestro compromiso con la sustentabilidad. Impulsamos la idea de co/designing, donde un autor forma parte del proceso y aporta su experiencia que se integra a nuestra trayectoria”, El Espartano.

Rolf Art




DOCUMENTACIÓN en GALERÍA El Caso Di Tella 1958-1969