Translate

jueves, 28 de julio de 2011

GALERÍA BRAGA MENÉNDEZ



“COMÚN DENOMINADOR”, LA MUESTRA DE MARÍA LIZASO YA SE PUEDE VISITAR EN LA GALERÍA BRAGA MENÉNDEZ





La muestra de fotografía que tiene como “Común Denominador” a la ropa de la arquitecta y diseñadora María Lizaso ya está abierta al público y se podrá visitar hasta el 6 de agosto en la Galería Braga Menéndez (Humboldt 1574).



María Lizaso junto a los 15 fotógrafos que participaron de la muestra, fueron los anfitriones del cóctel que dio inicio a la muestra que cuenta con el asesoramiento de una de las curadoras de arte más importante de la Argentina y Latinoamérica, Eva Grinstein, quien dará su mirada crítica junto a una figura del periodismo de moda local, Victoria Lescano.

.

Entre los asistentes estuvieron, personalidades del mundo del arte y la moda, Jazmín Rodríguez, Julieta espina y Maru Schmoll (Hermana de la modelo Milagros Schmoll) quienes no pudieron dejar pasar esta oportunidad de ver un poco de arte contemporáneo también dijeron presente.



Los fotógrafos que participan de la muestra son: Ale Bascuas, William Kano, Sol Abadi, Nora Lezano, Gisela Filc, Juan Vaz, Basilio Silva, Tom & Cherry, Rodolfo Schmidt + Jazmín Calcarami, Edgardo Delfino, Pablo Franco, Natasha Ygel, Candelaria Gil y Gustavo Di Mario.



“Común denominador” inauguró el 26 de julio y podrá ser visitado hasta el 6 de agosto en Braga Menéndez, Humboldt 1574.



Acerca de Maria Lizaso

Maria Lizaso nace en Buenos Aires, Argentina. Estudió arquitectura en la Universidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires, donde dicta clases como docente. Durante su carrera trabaja para importantes estudios de arquitectura, entre ellos, Mario Roberto Álvarez y Clorindo Testa. Incursiona en la fotografía, donde gana numerosos concursos y participa de exposiciones en Milán, Viena y en el Berlage Institute de Rótterdam, entre otros espacios artísticos. Integra activamente cursos y seminarios de experimentación proyectual y crítica a la arquitectura moderna y post moderna.

Su elección en el diseño de indumentaria deriva de una concepción teórica que tiene como base sólida la arquitectura, concibiendo a la moda como parte del arte y de la cotidianeidad.

En el 2004 lanza su primera colección. En la actualidad diseña y expone en su local de Palermo Viejo, y comercializa sus diseños en Argentina, Estados Unidos, Europa y America Latina.

Su local está ubicado en Armenia 1471, Palermo