Translate

martes, 23 de agosto de 2011

LG Carla Conte


LG planea reducir el 30% del consumo energético en las infraestructuras residenciales y comerciales


A través de su nueva división HVAC & Energy Solutions, la compañía presenta soluciones sustentables en sistemas de climatización, paneles solares e incursiona en el mercado de iluminación.


Buenos Aires, 23 de agosto de 2011 – LG Electronics presenta su nueva división de negocio denominada Energy Solutions compuesta por sistemas de climatización, calentamiento de agua sanitaria, paneles solares e iluminación. Esta nueva unidad ofrecerá al mercado una solución integral dedicada a satisfacer la demanda de tecnologías sustentables.

“En LG estamos comprometidos con la reducción del consumo de energía. El 25% del consumo mundial de energía corresponde a la climatización, agua caliente e iluminación. Por esto nos convertimos en una compañía de soluciones globales, nutriéndonos de toda nuestra experiencia mundial con el objetivo de convertirnos en un proveedor de soluciones integrales de energía, y poder alcanzar nuestra meta de reducción del 30% en la energía que se consume en edificios residenciales y comerciales”, comentó Carlos García, Responsable de la División HVAC & Energy Solutions de LG Electronics Argentina.

Las áreas de unidad de negocio de Energy Solutions brindan soluciones sustentables que se pueden implementar en edificios comerciales como hoteles, hospitales, shoppings y residencias superiores a 150m2.

Algunos de los productos de la división HVAC & Energy Solutions que reducen el consumo de energía, son los siguientes:

Multi V III

Es la tercera serie de un sistema de climatización por refrigerante variable orientado a áreas residenciales o comerciales mayores a 150 m2. Este sistema ahorra un 50% de espacio en planta comparado al de su modelo anterior, economiza un 30% el uso de montantes y cañerías de cobre, y su eficiencia energética es del orden de los 4,2 watts utilizados sobre consumidos en modo frío y de 4,6 en modo calor. Su disponibilidad es en modo frío/calor, mientras que el modo frío/calor simultáneo estará en nuestro país el primer trimestre del año 2012.

Therma V

Es una caldera eléctrica que utiliza el principio de la bomba de calor para producir agua caliente, y es utilizada para calefacción o calentamiento de agua de uso sanitario. Al ser una bomba del tipo Inverter, su consumo es 75% menor al de un sistema eléctrico tradicional. Hoy en día el Therma V es el producto ideal para solucionar los problemas de provisión de agua caliente o calefacción en lugares donde el gas es suministrado en forma envasada, y su período de repago está en el orden de 2 a 3 años.

Sistemas de Iluminación LED

Las características más importantes de las lámparas y luminarias LED es el bajo consumo (35/45% menos que un sistema fluorescentes / 80% menos que un sistema halógeno) y su larga vida útil que consta de 50,000 horas. El término LED significa Light Emitting Diode, (Diodos Emisores de Luz) y LG presenta hoy una línea de lámparas y luminarias equipadas con esta tecnología.

Los productos LG son del tipo monocromático con gamas de temperatura color que va de los 3500º a los 5500 ºK (luz cálida a fría respectivamente, de tipo blanca). La oferta de LG está disponible en lámparas del tipo Bulbo, MR16 (como reemplazo de la tradicional dicroica), PAR y luminarias de interior del tipo 60x60 y 30x120, diseñadas para edificios comerciales.

Sistemas de iluminación PLS (Plasma Light Solution)

El sistema PLS aplica la característica de la incandescencia que toma una mezcla sulfurosa al pasar a su estado plasmático, producto de una excitación de alta frecuencia. Esto permite la emisión de luz con una temperatura de color que se extiende desde los 3500ºk a los 5500ºk, con un índice de reproducción cromática muy similar a la luz solar, evitando así la deformación de los colores y el daño del ojo. Además, al no contar con mercurio en su composición y extender su vida útil a 30,000 horas, la tecnología de iluminación PLS se convierte en el sistema de iluminación ideal para grandes áreas (estadios, monumentos, etc).

Paneles Solares

La energía solar es una energía renovable que no contamina la atmosfera ni depende de combustibles fósiles. Es por esto que LG desarrolla su propuesta de aprovechamiento de luz solar para convertirla en energía eléctrica a través de las células que conforman sus paneles solares fotovoltaicos. Este proceso es consecuente con el principio de desarrollo sustentable y eficiencia energética.

Los paneles Mono cristalinos o Poli cristalinos de LG se adecuan en forma y diseño a las diferentes tipologías y requerimientos proyectuales.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 80.000 personas que trabajan en más de 115 operaciones en todo el mundo. Con ventas globales de 55.8 trillones de Wons Coreanos (U$S 48.2 billones) en el 2010, LG está compuesta por cuatro unidades de negocio - Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, and Air Conditioning & Energy Solutions. LG es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, reproductores de audio y video, teléfonos celulares, equipos de aire acondicionados y lavarropas. LG ha firmado un acuerdo a largo plazo para convertirse en el socio global y tecnológico de la Formula 1™. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos exclusivos de marketing como la marca oficial de electrónica de consumo, celulares y procesadores de datos de este evento deportivo mundial. Para obtener más información visite www.lg.com.ar


Acerca de LG Electronics Air Conditioning and Energy Solution Company

LG Electronics Air Conditioning and Energy Solution Company ofrece una amplia gama de productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado y soluciones de energía, como aire acondicionado residencial, sistemas de climatización industrial, energía solar e iluminación alrededor del mundo. Liderando el mercado de climatización en todo el mundo e incorporando tecnologías de todo LG, AE se está expandiendo cada vez más al área de soluciones B2B como una empresa especializada en soluciones de energía integrada. Gracias a la constante innovación en los procesos de fabricación, masivas inversiones en I&D y efectivas estrategias de marketing, LG ha batido sus propios récords de venta desde el año 2000.