Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

ARTISTAS DEL CHACO EXPONDRÁN EN NUEVA YORK




Pinturas, fotografías y grabados del corazón de América del Sur. La muestra “Chaco, otros mundos.  La belleza de la combinación de culturas” que representa el espíritu de la provincia será exhibida en el Consulado General Argentino en Nueva York.

Buenos Aires, 13 de marzo de 2013. El próximo 20 de marzo en la sede del Consulado Argentino en Nueva York se inaugurará la muestra “Chaco, otros mundos. La belleza de la combinación de culturas”, en la que se expondrán obras de artistas chaqueños de la talla de Pedro Luis Raota, Ricardo Jara, Milo Lockett, Luciano Acosta, Leonardo Gotlyeb, Dante Arias, Martín Roig Verón y Pablo Toloza. 
Tierra llana y fértil, bosques frondosos, selvas en galerías, ríos, esteros y lagunas, hábitat natural de especies exóticas, libélulas y mariposas son elementos que están presentes en las obras de estos reconocidos artistas. La intensidad del clima y la geografía chaqueña al conjugarse con el aporte de las tradiciones, de sus pobladores ancestrales y de los que encontraron en el Chaco un lugar para vivir, generan un lenguaje único, que impregna con la fuerza de su identidad todas las manifestaciones de la cultura y la sociedad.
Las obras reunidas en esta muestra nos invitan a descubrir el espíritu chaqueño. La fuerza de una comunidad multiétnica, la majestuosidad de la naturaleza, la magia del paisaje urbano, la conciencia rural, el impulso del trabajo y la creación artística, son expresiones de un lenguaje común, que traduce a través de sus íconos, un proyecto compartido que nos une en el orgullo de pertenecer a una región con futuro: Chaco,  el secreto que palpita en el corazón de América del Sur.
La Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la Provincia del Chaco organiza esta muestra de arte en la ciudad de Nueva York con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Embajada Argentina en Estados Unidos y el Consulado General Argentino en Nueva York.