Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

Trío Églogas en el museo José Hernández,




“Concierto de flauta, clarinete y guitarra”
 
El domingo 4 de noviembre a las 18hs se presentará el Trío Églogas
en el museo José Hernández,
Av. Del Libertador 2373, Cap. Fed. Con entrada libre y gratuita.
 
 
 
El repertorio de concierto estará integrado por obras de Radamés Gnatalli, Joseph Kreutzer Mario Castelnuovo Tudesco y Maximiliano Luna entre otros.
 
 
 
El Trío Églogas nace en el año 2008, en Buenos Aires, Argentina, y debe su nombre a la obra homónima del compositor italiano Mario Castelnuovo Tedesco ya que fue la primera obra que interpretaron juntos. El trío esta conformado por  Laura Maurizi en flauta, Matías Borinelli en clarinete y Maximiliano Luna en guitarra y arreglos. Laura Maurizi y Matías Borinelli son egresados del Conservatorio Julián Aguirre de Banfield y se encuentran finalizando el postítulo en dicha institución. Maximiliano Luna es egresado del Conservatorio Juan José Castro de Martínez y posee el postítulo del Conservatorio Julián Aguirre. Los 3 integrantes  cuentan con una destacada trayectoria y experiencia en el género. Han realizado numerosos conciertos como solistas y en diversos conjuntos instrumentales en importantes salas de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.
Paralelamente a la actividad del trío, se desempeñan como docentes de música en distintos establecimientos de la provincia de Buenos Aires y como profesores de su instrumento.
El repertorio se encuentra conformado por obras originales para esta formación y por transcripciones y arreglos de clásicos de la música académica y popular.
Durante estos años el trío Églogas se ha presentado en lugares como el  Museo Isaac Fernández Blanco, la Casa Isaac Fernández Blanco y el museo José Hernández, Casa de la cultura de Lomas de Zamora, así también como en diferentes eventos privados.