Translate

jueves, 18 de agosto de 2011

Gallery Nights


GALLERY NIGHTS 26 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 19 HS.



El viernes 26 de agosto, a partir de las 19 hs, la tradicional noche de Gallery Nights continua con su actividad. Los espacios y galerías de arte de Retiro, Barrio Norte y Recoleta abrirán nuevamente sus puertas a los visitantes.


Los imperdibles del recorrido son: EDGARDO GIMENEZ en STILE ITALIA (Posadas 1029), para los amantes de la fotografía DINO BRUZZONE en el ESPACIO DE AMERICAN EXPRESS (Arenales 707), y SOFÍA LÓPEZ MAÑAN en INSIGHT ARTE Arenales 1239 PB D 11, y en la Rue des Artisans también podrán disfrutar desde las 19 horas de un concierto de jazz en vivo de entrada libre y gratuita. Tampoco hay que perderse la muestra de MARIANO CORNEJO en PALATINA (Arroyo 821).


En el Ciclo de CONFERENCIAS, coordinado por Laura Batkis, estará como invitado el consagrado artista MIGUEL HARTE. Esta conferencia, presentada por American Express, se dictará el mismo viernes 26, a las 19 hs. en el British Arts Centre, sito en Suipacha 1333.


Del site www.gallery-nights.com.ar se puede bajar los AUDIO GUIAS de American Express para realizar el recorrido guiado con su propio MP3. Además, se podrá consultar información detallada relacionada con el evento y acceder a las galerías y las muestras vigentes cada mes de manera dinámica y directa.


Todas las personas que recorran Gallery Nights podrán participar por una de las obras que Hope Funds adquiere para realizar un SORTEO entre el público concurrente. Para eso, deberán dejar sus datos en un cupón y depositarlos en alguna de las urnas presentes en el recorrido –una estará instalada en el British Art Centre en la calle Suipacha 1333. El cupón pueden bajarlo de la página web.


Y, como siempre, habrá música a lo largo del recorrido y los visitantes serán recibidos en cada espacio con una copa de Chandon.


Para facilitar el acceso de los visitantes, se continuamos ofreciendo un servicio gratuito de transporte en Combies que tienen paradas fijas y recorrido constante (consultar paradas en el mapa de la web)


Para informes comuníquese al 4775-8802, ingrese www.gallery-nights.com.ar o por mail a gallerynights@artealdia.com


Las empresas que hacen posible el Gallery Nights son: American Express, Fiat, Samsung, Hope Funds, HSBC, Premium Assitance de Omint, Nespresso, Toribio Achaval, Sofitel, Chandon, Arte al Día y el Gobierno de la Ciudad de Bs As a través del Ministerio de Cultura.

American Express


AMERICAN EXPRESS RENUEVA SU ESPACIO ARTE
EN EL MARCO DE GALLERY NIGHTS

El evento se realizará el viernes 26 de agosto a las 19 hs en Arenales 707


Buenos Aires, 10 de agosto 2011.- En el marco de 11° edición Gallery Nights 2011, American Express renueva su propuesta de arte contemporáneo. El Espacio Arte de American Express exhibirá obras de Dino Bruzzone, de la Galería Dabbah Torrejón, quien a su vez estará presente durante la noche del evento para exponer sobre su propuesta. El evento se realizará el viernes 26 de agosto, a las 19 hs, en Arenales 707.

American Express acompaña el tradicional recorrido cultural Gallery Nights a través de las muestras que propone en su Espacio Arte, una muestra más de su aporte al desarrollo cultural y artístico del país. Desde su apertura se han exhibido obras de Daniel Scheimberg, Raúl Farco, Fernando Cánovas, Richard Sturgeon y María Guallar, Milo Lockett y Fabián Burgos. Fue inaugurado en el año 2009 para celebrar los 30 años de la emisión de la primera tarjeta.


Sobre Dino Bruzzone

Dino Bruzzone nació en Paraná, provincia de Entre Ríos. Se recibió de arquitecto en la UBA, integró la Beca Kuitca, obtuvo la beca de perfeccionamiento del Premio Braque y vivió durante un año en la Cité International des Arts, en París. Estudió fotografía, escenografía e ingeniería electrónica en la UBA. El paso del tiempo lo convirtió en un artista dotado, cuya obra es una rara alquimia de sensibilidad y rigor científico.

El proceso creativo de este artista comienza con una foto real, que sirve como base de construcción de una maqueta a escala, que a su vez es fotografiada por el artista. Su trabajo representa un lugar donde el límite entre fantasía y realidad se deshace, se pierde en un espacio donde la presencia de seres humanos se siente a través de su ausencia. Mediante la ambigüedad entre la ficción y la realidad, cuestiona los fundamentos mismos de la representación fotográfica.

Desde mediados de la década del ‘90 participa en numerosas muestras colectivas en el país y en el exterior. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas como las del Museo Castagnino de Rosario, del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y del Museo Nacional de Bellas Artes. Actualmente, expone sus obras en la Galería Dabbah Torrejón.

CICLO DE CONCIERTOS “Música para todos I” Jueves 19hs en el Auditorio El Aleph Centro Cultural Recoleta - Junín 1930



Orquesta Típica de Tango “Aguafuertes”