Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

LILA – GALLERY PRESENTA OFICIALMENTE SU ESPACIO DEDICADO AL ARTE Y EL CONOCIMIENTO






LILA – GALLERY PRESENTA OFICIALMENTE SU ESPACIO DEDICADO AL ARTE Y EL CONOCIMIENTO 

Ubicada en Palermo, ofrecerá durante todo el año una agenda diversa de muestras, clínicas y workshops, junto a una trastienda de artistas nacionales que cubrirá las expectativas de coleccionistas y curadores.

El 27 de marzo a las 19hs., en Córdoba 5222 se realizará la inauguración de la muestra individual de Luis Altieri, acompañada por textos de María Lightlower.

Buenos Aires, febrero de 2014. Lila-Gallery, - www.lilagallery.com - es un nuevo espacio con más 120 metros cuadrados, en donde conviven diferentes perfiles de artistas, disciplinas plásticas y proyectos curatoriales, dedicado a la difusión y potenciamiento del arte contemporáneo nacional. La galería cuenta con una doble altura con un entrepiso que permite multiplicidad de escalas en cuanto a las muestras, brindando espacios que permiten distintas actividades.

Su agenda, abrió camino en noviembre de 2013 con la exposición “Aznar en Escena” del renombrado fotógrafo Diego Ortiz Mugica. Se trató de una serie de  fotografías inéditas de gran y mediano formato tomadas durante un show del polifacético músico.

El 27 de marzo a las 19hs., se realizará la primera exhibición del año a cargo del artista plástico Luis Altieri, con prólogo de María Lightlower. Incluirá diversas obras, cargadas de color y materialidad, como ya es característico de este artista de la mancha y la composición libre. Podrá verse hasta el 12 de mayo del 2014.

Para completar la propuesta multidisciplinar y de formación, Lila ofrecerá a partir de marzo y hasta noviembre de este año, un conjunto de workshops y clínicas a cargo de profesionales y referentes del mundo del arte. Para fabricar fuego es la Clínica Intensiva de experimentación para artistas visuales a cargo de Gimena Castellón Arrieta y Ezequiel Montero Swinnen que comenzará ese mes, convocando hasta diez artistas visuales, en encuentros que serán de tres horas de duración, dos veces a la semana.

Lila-Gallery busca complementar el crecimiento de los artistas con el aporte de la discusión en grupo, la mirada de curadores y el debate que tiende a superar límites, tanto para los que son parte del staff como para todo aquel que quiera acercarse a tomar el desafío.

El equipo de artistas nacionales, todos ellos de diversas disciplinas y  con más de quince años de trayectoria, son: Laura Quesada, Marisa Bonzon, Fabiana Barreda, Florencia Vicente Lago, Santiago Carrera, Luis Altieri, Diego Frangi, Paz Jovtis, Celeste Urreaga, Adrián Lirman, María José Miranda, David Sisso y María Paula Caradonti, entre otros.

Acerca de Lila-Gallery

Lila-Gallery, - www.lilagallery.com - es un nuevo espacio de mas de 120 metros cuadrados en donde conviven diferentes perfiles de artistas, disciplinas plásticas y proyectos curatoriales, dedicado a la difusión y potenciamiento del arte contemporáneo nacional.

www.lilagallery.com