Translate

Follow by Email

domingo, 3 de mayo de 2015

ChAMaLEON Festival

ChAMaLEON Festival


Por primera vez, se presenta ChAMaLEON Festival, una coproducción Italo Argentina que tendrá lugar en Buenos Aires.
Este evento cultural será anunciado públicamente el martes 5 de mayo a las 12 hs en Buenos Aires en el Instituto Italiano de Cultura – Marcelo T. de Alvear 1119, Ciudad de Buenos Aires –sala Roma, y contará con la presencia de los realizadores locales y extranjeros.
El núcleo de ChAMaLEON Festival tomará 3 días del mes de Noviembre en diversos puntos de la ciudad en colaboración con prestigiosas instituciones y Partners internacionales.

ChAMaLEON Festival cuenta con el auspicio de la Embajada de Italia en Buenos Aires, la Comuna di Bologna, Human Rights, el Instituto Italiano de Cultura, el Centro Cultural Recoleta y Fundación PROA.
En su transcurso, se presentarán las últimas tendencias y novedades del arte contemporáneo, seleccionando proyectos de artistas de vanguardia que trabajan con video arte, proyecciones, “net art”, performance en vivo y artes plásticas en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.


EL FESTIVAL
Se presentan distintas secciones durante varios días y en diferentes lugares. Se realizarán actividades diurnas, focalizada en el arte contemporáneo con una original óptica y énfasis en la excelencia. También se desarrollarán eventos sociales nocturnos con música electrónica, bandas en vivo y animación interactiva con el público.

Considerando que Argentina cuenta con la mayor inmigración latina también se fomentará el desarrollo de la Cultura Italiana en la región, promoviendo a través de las artes los servicios sociales y culturales de Italia en Argentina.

ChAMAeLEON Festival contribuirá a la visibilidad internacional de Buenos Aires empujando la economía local, creando una nueva opción turística a la ya existente y generando el encuentro e intercambio cultural entre distintos segmentos de la sociedad.


DURACIÓN Y FECHA ESTIMADA
3 días del mes de noviembre

DISCIPLINAS 
Artes Visuales, Música y Cine con especial énfasis en gastronomía y las conferencias interdisciplinarias

LUGARES 
Diversos puntos de la ciudad en colaboración con prestigiosas instituciones y Partners internacionales. Centro Cultural Recoleta, Fundación PROA, Instituto Italiano de Cultura.
AUSPICIAN
Embajada de Italia en Buenos Aires, el Instituto Italiano de Cultura, la Municipalidad di Bologna, Human Rights, el Centro Cultural Recoleta y Fundación PROA.