Translate

Follow by Email

jueves, 18 de agosto de 2011

American Express


AMERICAN EXPRESS RENUEVA SU ESPACIO ARTE
EN EL MARCO DE GALLERY NIGHTS

El evento se realizará el viernes 26 de agosto a las 19 hs en Arenales 707


Buenos Aires, 10 de agosto 2011.- En el marco de 11° edición Gallery Nights 2011, American Express renueva su propuesta de arte contemporáneo. El Espacio Arte de American Express exhibirá obras de Dino Bruzzone, de la Galería Dabbah Torrejón, quien a su vez estará presente durante la noche del evento para exponer sobre su propuesta. El evento se realizará el viernes 26 de agosto, a las 19 hs, en Arenales 707.

American Express acompaña el tradicional recorrido cultural Gallery Nights a través de las muestras que propone en su Espacio Arte, una muestra más de su aporte al desarrollo cultural y artístico del país. Desde su apertura se han exhibido obras de Daniel Scheimberg, Raúl Farco, Fernando Cánovas, Richard Sturgeon y María Guallar, Milo Lockett y Fabián Burgos. Fue inaugurado en el año 2009 para celebrar los 30 años de la emisión de la primera tarjeta.


Sobre Dino Bruzzone

Dino Bruzzone nació en Paraná, provincia de Entre Ríos. Se recibió de arquitecto en la UBA, integró la Beca Kuitca, obtuvo la beca de perfeccionamiento del Premio Braque y vivió durante un año en la Cité International des Arts, en París. Estudió fotografía, escenografía e ingeniería electrónica en la UBA. El paso del tiempo lo convirtió en un artista dotado, cuya obra es una rara alquimia de sensibilidad y rigor científico.

El proceso creativo de este artista comienza con una foto real, que sirve como base de construcción de una maqueta a escala, que a su vez es fotografiada por el artista. Su trabajo representa un lugar donde el límite entre fantasía y realidad se deshace, se pierde en un espacio donde la presencia de seres humanos se siente a través de su ausencia. Mediante la ambigüedad entre la ficción y la realidad, cuestiona los fundamentos mismos de la representación fotográfica.

Desde mediados de la década del ‘90 participa en numerosas muestras colectivas en el país y en el exterior. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas como las del Museo Castagnino de Rosario, del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y del Museo Nacional de Bellas Artes. Actualmente, expone sus obras en la Galería Dabbah Torrejón.

No hay comentarios: