Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Centro Cultural Recoleta‏+ Tecnópolis


Prohibido No Tocar un museo de ciencia con más de dos décadas


Buenos Aires, noviembre de 2011.- En el Centro Cultural Recoleta, con record de asistencia de público, más de cien mil curiosos en lo que va del año, las diez salas renovadas del Museo Prohibido No Tocar reciben a curiosos desde hace 23 años.


El Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar ofrece a los visitantes una importante cantidad de exhibiciones interactivas, que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Es una propuesta activa para el público de todas las edades que proporciona un lugar para aprender a través de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones.


Sus muestras itinerantes con réplicas del museo han recorrido varias ciudades de nuestro país, como San Martin de los Andes, Neuquén, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Posadas y Villa la Angostura.


El Museo Prohibido No Tocar también está presente en Tecnópolis con su sala Fuerzas de la naturaleza, donde olas, tornados y vientos interactúan con el público en la exitosa megamuestra.


A fin de año se inaugura en Santiago del Estero una muestra con más de 100 exhibiciones interactivas planeadas, diseñadas y construidas por el museo ; y en las vacaciones de verano el Prohibido No Tocar estará nuevamente en el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata.


El Museo Prohibido No Tocar abrió sus puertas en 1988, a la fecha ha sido visitado por más de 2.100.000 de personas. Funciona dentro del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, 1º y 2º piso, en época de clases de martes a viernes de 10 a 17 hs y sábados y domingos de 15:30 a 19:30 hs.


No hay comentarios: