Translate

Follow by Email

martes, 24 de septiembre de 2013

Música indie : Luciana Tagliapietra presenta su nuevo disco La Luna‏




Jueves 10 de octubre a las 20 hs.

Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, Sala Muiño, 4° piso), en el marco del Ciclo  Melopea

Entradas: $20.

Invitados: Adriana Tula, Litto Nebbia, Violeta Castillo, Eduardo Ferrer, Paula Paz, Cello: Patricio Villarejo (cello), Pablo Agri (violín), Manuel Sija (violín), Fermín Kehoe (flauta) y Leopoldo Deza (piano).



La Luna es el tercer trabajo discográfico de Luciana Tagliapietra, cantante y compositora nacida en Tucumán en 1985. Lanzada en mayo de este año por Melopea Discos, esta colección de 12 tracks fue supervisada por Litto Nebbia -que también co-produjo y participó vocalmente en dos temas-, producida por Federico Orio y el compositor Leopoldo Deza y grabada por Mario Sobrino durante seis semanas, en septiembre y octubre del 2012. 

 “Algo que naturalmente surgió, por venir de una familia de músicos, fue invitar a mi madre, Adriana Tula, gran cantante de folclore, a mi hermana Agostina, que toca conmigo desde el primer disco, a mi padre y a mi sobrina Sofía de 12 años. También invité a grandes músicos como Litto Nebbia, Paula Paz, Violeta Castillo, Eduardo Ferrer, Fermin Kehoe y Coya Ruiz. Lo que me gusta mucho del disco es que pasa por muchos lugares que han sido mi influencia, desde lo folclórico a lo más beatle” (Luciana Tagliapietra).

 Luego de Los domingos (2009), masterizado por Eduardo Bergallo y Diagrama de Ben (2011), posproducido por Daniel Melero, ambos álbumes de su autoría con un estilo indie-pop, canciones de melodías pegadizas y arreglos sutiles y elegantes, con La Luna Luciana Tagliapietra vuelve a mostrar el equilibrio exacto entre un sonido auténtico, sencillo e innovador, con un estilo personal y original.

 Gracias a una minuciosa producción, Tagliapietra logra en este disco canciones de amor y desencuentros mid tempo, melodiosas e íntimas, con arreglos sutiles, interesantes arreglos de cuerdas, trompetas beatleras e intervenciones de guitarras eléctricas apenas saturadas, vibráfonos, flautas traversas y algún sintetizador.

 El disco fue presentado en septiembre en el Teatro Alberdi de Tucumán, con una mega producción con más de 40 músicos en escena, y será presentado en Buenos Aires junto a su banda e importantes invitados el 10 de octubre, en el marco de un ciclo organizado por Melopea Discos en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín.



 La Luna puede escucharse completo en:

www.lucianatagliapietra.bandcamp.com


No hay comentarios: