Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

FAENA ARTS CENTER

POR SÓLO 5 DÍAS SE PRESENTARÁ UNA OBRA INÉDITA
DEL ARTISTA RUSO FYODOR PAVLOV-ANDREEVICH
EN FAENA ARTS CENTER

Ciudad de Buenos Aires, mayo de 2014- Del 21 al 25 de mayo, el reconocido artista ruso Fyodor Pavlov-Andreevich expondrá por primera vez en la Argentina una obra performática sin precedentes que desafiará  la conceptualización habitual del espacio y el tiempo en las artes visuales con un espectacular escenario circular dividido en nueve partes. Fyodor´s Performance Carousel se exhibirá en la sala Molinos de Faena Arts Center sólo por 5 días y con localidades limitadas.

Discípulo de la aclamada artista serbia Marina Abramovic, el trabajo de Pavlov-Andreevich explora la profundidad de las relaciones entre lo oculto y lo manifiesto, la subexposición y la sobreexposición, haciendo hincapié en la comunicación entablada entre un artista y su público y en la función del ritual en las artes visuales. A lo largo de su carrera, ha presentado muestras alrededor del mundo que han sido curadas referentes del arte contemporáneo como por referentes del arte mundial como Hans Ulrich Obrist y Maria Balshaw, Deitch Projects, Klaus Biesenbach y RoseLee Goldberg, Marcio Harum, entre otros.

Fyodor´s Performance Carousel será una gran instalación site specific que al girar irá develando distintas performances simultáneas de artistas locales e internacionales. Valiéndose de una vertiginosidad que busca quebrar los límites de la experiencia puramente estética, el artista rinde homenaje al movimiento soviético conocido en occidente como “Down with Shame” que en 1922 organizó marchas y veladas nudistas para barrer con la moral burguesa.

En simultáneo, la artista argentina Agustina Woodgate rebalsará los límites de la Sala Catedral del Faena Arts Center con intervenciones y performances en los espacios públicos circundantes con GPS / Geometría Poética Social.

Curado por Ximena Caminos, el cruce de muestras permanecerá abierto del 21 al 25 de mayo con funciones de 17 a 22 horas. Las entradas tendrán un valor de $50 y podrán adquirirse de manera anticipada a través de https://eventioz.com.ar/e/fyodors-performance-carousel

No hay comentarios: