Translate

Follow by Email

martes, 5 de mayo de 2015

Sábado + Arte = Gallery Day

Sábado + Arte = Gallery Day
Arte al Día Internacional consolida su rol como difusor de  las más novedosas propuestas artísticas en la Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires, mayo de 2015.- El próximo sábado 9 de mayo entre las 11 y las 15hs, los barrios porteños de Palermo y Villa Crespo serán testigo de la primera edición de #GalleryDay, una iniciativa que invita a recuperar el espacio de los fines de semana para disfrutar de las mejores propuestas artísticas con un recorrido por las galerías más distinguidas de la zona.  
Más de 35 espacios de arte del Circuito Palermo (ubicados entre las calles Dr. E Ravignani y Pringles y las avenidas Santa Fe y Corrientes) abrirán sus puertas para presentar las obras de artistas consagrados y emergentes. Para los interesados, será una invitación a disfrutar por su cuenta o en compañía y al mismo tiempo nutrirse con algunas de las mejores expre
siones de arte de nuestro país en un ambiente social y descontracturado

.
La primera edición de #GalleryDay surge como continuación complementaria a las ya tradicionales Gallery Nights, evento que desde el año 2001 propone iluminar la noche de una zona de la Ciudad y generar las condiciones óptimas para acercar al público producciones artísticas amparadas por destacados espacios de exhibición. Con una realización mensual que se realiza de manera itinerante entre los circuitos Centro (Retiro/Recoleta/Barrio Norte) y Palermo (Palermo/Villa Crespo), se calcula que más de 50.000 espectadores disfrutan las más de 350 artistas que presentan las 120 galerías participantes. 
“Buscamos generar cada vez más espacios para fomentar la difusión de producciones artísticas. Con los Gallery Day tenemos por objetivo recuperar el espacio de los fines de semana para que todos aquellos interesados cuenten con una propuesta recreativa que de manera adicional los nutra cultural y emotivamente”, Director de la revista Arte al Día. 

Este evento será posible gracias al apoyo incondicional de empresas como ICBC Exclusive Banking, Omint, Warsteiner, Palacio Duhau Park Hyatt Bs. As., Hotel Sofitel Arroyo, el diario La Nación y también del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Además, Nieto Senetiner se suma al portfolio de compañías amigas con una promoción exclusiva para los visitantes. Aquellos que mencionen su participación en el evento en los locales gastronómicos La Baita, La Cabrera e Il Matterello y consuman un vino de Bodegos Nieto Senetiner, recibirán un espumante Nieto Senetiner Brut Narute como obsequio. 

Gallery Day contará también con un servicio de minibuses exclusivo como medio de transporte gratuito para que los visitantes puedan trasladarse con mayor comodidad entre los distintos puntos de encuentro entre las 11 y las 15 horas. 

No hay comentarios: