Translate

lunes, 26 de febrero de 2018

POPA Galería de Arte 03/03/18 17hs




Cristias Rosas Y "La Otra Cotidianeidad" (episodios debondage y sadomasoquismo)

El fotógrafo peruano Cristias Rosas nos presenta la exposición fotográfica y video documental sobre el mundo del BDSM (Bondage y Sado-masoquismo) en la ciudad de Nueva York: 12 fotos, un documental, entrevistas y declaraciones de varios personajes involucrados en la movida sadomasoquista.

“La otra cotidianidad: Episodios de BDSM”
Los cuerpos se han adueñado hoy de un nuevo imperio: estampar la piel, enmascarar el rostro, anexarse toda suerte de prótesis y adminículos, reconfigurar los atributos históricamente naturalizados. Optar, en fin, por la indefinición de los géneros y apostar por el juego de los roles. En esta línea dolores y placeres se tornan, contiguos, afines, mutantes: manda la exploración, prima la excitación, reina el exceso. A fin de intensificar ese plus que las zonas erógenas destilan, se llega a hablar incluso de una suerte de ferretería de la sexualidad, enésima evidencia de lo que Nietzsche sentenciara hace una centuria: que todo lo que el ser humano toca vira artificio, desnaturaliza, juega, pervierte y, por ello mismo, divierte.

“La otra cotidianidad”, se despliega en toda una gama de ceremoniales celebratorios, de trocas vitales se diría, entre variedad de pares, impares o dispares: objetos que viran sujetos, seres que anhelan ser sujetados o viceversa, órganos que se liberan, miembros que se ofrecen, cuerpos que se incorporan y se sustraen. El trabajo fotográfico de Cristias, va y viene desde una estética de lo espectral, con la que antes tendía el puenting terrorífico entre vivos y muertos a estos otros, más palpables y concretos, fantasmas de una normativa divisionista cuyos pilares sexuales y credenciales anatómicas, se van cayendo por su propio peso, justo a-queer y ahora.

- Julio Hevia Garrido Lecca 





Galería de Arte Contemporáneo
Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 882
La Boca, Buenos Aires, Argentina
(549) 1140952781

No hay comentarios: