Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Josefina Zuain





Taller de escritura para artistas 
Este taller funcionará como un espacio-guía para llevar a cabo un recorrido que minuciosamente detecte las características que cada artista tiene como tal. Trabajaremos espiando por la mirilla de los distintos momentos del proceso de construcción / acción / experimentación / búsqueda y encuentro que van definiendo los limites y alcances, tanto de la obra, como del perfil del artista y el contexto en que se inscribe su práctica concreta. Escribiremos y discutiremos con la lupa que nos permita observar a fondo de qué se trata ese hacer-ser característico del arte. Este es un taller para escribir esos textos que, además de funcionar como fragmentos que recortan y dan cuerpo a la perspectiva del hacedor, serán un cocktel bien frosen compuesto por los discursos del arte, los divagues del artista y el existir de la obra tejido entre palabras y textos / futuros y memorias / aciertos y, sobre todo, felices desaciertos.
Orientado a todas las disciplinas artísticas, taller destinado a todo aquel que quiera reflexionar sobre su trabajo y formular una serie de textos que le permitan, a su vez, autogestionarse.
Dictado por Josefina Zuain
Duración: 4 jornadas a lo largo de 1 mes.
Día y horario: jueves de 19 a 22 hs.
Inicio: jueves 4 de abril.
Arancel: 400 pesos las 4 jornadas.
Se admiten hasta diez participantes al taller
Informes e inscripción: info@tallerluzyfuerza.com.ar


Josefina Zuain
Nací el día de los enamorados en Bahía Blanca. 28 años después estoy finalizando la Lic. en Artes de la UBA. Vivo y trabajo en Buenos Aires, donde, además de dictar clases de escritura para artistas en diferentes espacios y contextos, dirijo y escribo en Segunda Cuadernos de Danza, bailo e investigo con la Cia La Movemos, organizo Recórcholis mes a mes, escribo todos los días con diferentes excusas y objetivos, soy miembro delDirectorio de Prodanza y co-coordino el Ciclo PAPO Arte y Política en La Paternal. La escritura es para mi un modo de vida, una forma de dar existencia al pensamiento y la única vía posible de construir memoria, por eso me gusta compartirla, promoverla, estimularla y practicarla.

No hay comentarios: